La licenciada Hayek

La licenciada Hayek

Publicado por el Sep 20, 2013

Compartir

El embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora, espera ansiosamente ver a Salma Hayek en el papel de una química que gana el Nobel y que enseña cómo crear nuevas formas de energía alternativa a los jóvenes estadounidenses. En el cine estadounidense contemporáneo los personajes mexicanos son frecuentemente traficantes de droga y jardineros. Los mexicanos en la pantalla grande son retratados usualmente como pobres y sin educación, en el mejor de los casos; y como corruptos y violentos, en el peor“. El diplomático también mencionó al actor Demian Bichir, quien interpretó a un jardinero indocumentado en “Una vida mejor”, por la que fue candidato al Oscar, y después dio vida a un abogado que trabaja para un cártel en “Salvajes”, de Oliver Stone.

La actriz de Coatzacoalcos ha sido el rostro de las marcas de productos cosméticos Revlon y Avon. A lo largo de su carrera ha encarnado a vampiresas, a Frida Kalho o a Julia en “El coronel no tiene quien le escriba”, además de, en efecto, papeles de prostituta (“El callejón de los milagros”) y de muchacha de gatillo fácil (“Pistolero”, “Érase una vez en México”, “Bandidas”…). Incluso en “La chispa de la vida”, de Álex de la Iglesia, hizo de esposa de José Mota, ese cómico al que yo nunca le he visto la gracia: ella era lo mejor de la película.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2013

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo