¡Segundos fuera!

¡Segundos fuera!

Publicado por el Sep 14, 2013

Compartir

En España no dará cuenta de ello ningún telediario, ni, probablemente, merezca más de media línea en algún diario generalista. No es que el boxeo allí esté mal visto: es que no se ve. Pero México se paralizará esta noche delante del televisor, como lo hiciera hace menos de un año cuando Juan Manuel Márquez se cobró merecida venganza ante Manny Pacquiao. Y también lo harán otras tierras donde la estupidez “progre” no ha acabado con este noble deporte que aún se rige por las Reglas del Marqués de Queensberry.

El MGM Grand Garden Arena de Las Vegas alberga dentro de unas horas el combate del año y, quizá, de unos cuantos años. El jalisciense Saúl “Canelo” Álvarez [42(30)-0-1], de 23 años, pone en juego el campeonato unificado de los superwélter ante el mejor púgil libra por libra del momento, Floyd Mayweather Jr. [44(26)-0-0], que a sus 37 tacos y tras haber ganado títulos en cinco pesos distintos ya ha batido el récord de ganancias, pues recibirá una bolsa de más de 41 millones de dólares sólo por subir al cuadrilátero (otros diez “kilos” se llevará el de Tlajomulco). A esa cifra habrá que sumar su tajada por los derechos del pago por visión, que se espera bata también la marca de 105 millones establecida por el propio boxeador de Michigan en mayo de 2007 ante Óscar de la Hoya (promotor del “Canelo”, pero que seguirá la pelea desde un centro de desintoxicación). De momento, la justa ya ha hecho también la mayor taquilla de la historia tras recaudar más de 20 millones de dólares.

Aunque ambos llegan invictos y la diferencia de edad puede pesar, las apuestas dan a Mayweather como favorito por 2 a 1 y la tendencia dominante se inclina por una victoria del estadounidense por decisión. Pero en vísperas de las fiestas patrias todo un país está empeñado en algo que sabe hacer muy bien: soñar.

 

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2013

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo