Guadalupana shore

Publicado por el Jul 1, 2013

Compartir

SantaFeRepor

Al rector de la Catedral Basílica de San Francisco de Asís de Santa Fe (Nuevo México, EE.UU.), Adam Lee Ortega y Ortiz, no le hizo mucha gracia la portada del especial de verano de la revista “Santa Fe Reporter” con el dibujo de una mujer en bikini y tomando margaritas que recuerda a la Virgen de Guadalupe. En una carta enviada a los editores de la publicación, el prelado expresó su “indignación y disgusto por la decisión de mostrar a Nuestra Señora de esa forma. Nuestra comunidad católica y otras personas que han sido ofendidas merecen una disculpa. Espero que las personas responsables de esta decisión se tomen el tiempo de educarse a sí mismas sobre la sensibilidad cultural y religiosa de nuestra comunidad”.

Poco tardaría la responsable de la revista, Alexa Schritzinger, en aclarar (o, al menos, intentarlo) que “la intención del diseño de nuestra portada no fue insultar o denigrar a ninguna religión o etnia (sino) incorporar parte importante de la cultura de Santa Fe en una imagen que uniera la diversidad cultural que florece en esa ciudad”.

Desde luego, la portada no es comparable, ni en intención ni en buen gusto, a la que le dedica “The New Yorker” a la sentencia del Supremo estadounidense a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Feliz verano.

Compartir

Anterior

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2013

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo