The home of the brave

The home of the brave

Publicado por el jun 15, 2013

Compartir

El niño Sebastien de la Cruz, que generó una gran polémica por cantar el pasado martes vestido de charro el himno nacional de Estados Unidos antes del tercer partido de la final de la NBA, volvió a hacerlo el jueves acompañado por el alcalde de San Antonio, el demócrata Julián Castro. Los Spurs organizaron este segundo acto como una muestra de apoyo después de una racha de despectivos tuits sobre los latinos y los inmigrantes tras la primera interpretación, en los que se llegó a insinuar que el chamaco era un inmigrante ilegal. La polémica coincide con el debate en el Senado estadounidense de una reforma migratoria que beneficiaría a millones de indocumentados. 

De la Cruz es llamado “El Charro de Oro” tras su éxito en el programa “America’s Got Talent” de la cadena de televisión ABC, estudia 5º de Primaria en la Escuela Salinas de San Antonio y es fan de Manu Ginóbili. De padres mexicanos, nació en Estados Unidos y nunca ha visitado México. Su aparición no estaba planeada en un principio, pero tuvo que sustituir al cantante Darius Rucker quien, por problemas con la conexión de sus vuelos, no pudo llegar a tiempo a San Antonio.

Los entrenadores de los Spurs de San Antonio, Gregg Popovich, y de los Heat de Miami, Erik Spoelstra, se dirigieron al centro de la cancha y felicitaron al chaval después de su actuación. En la rueda de prensa previa al partido, Popovich calificó los comentarios contra De la Cruz como el resultado de la “intolerancia” y el “racismo” que todavía impera en el país: “Lo que sí me sorprendió fue ver cómo los idiotas que escribieron los comentarios se sienten orgullosos de su ignorancia y se atreven a poner sus nombres al lado de lo que escribieron”. Otras celebridades como la actriz Eva Longoria manifestaron su apoyo al muchacho, mientras el presidente Barack Obama invitaba en su cuenta de Twitter a no perderse su presentación.

Todo este buen rollo no sirvió para los locales se escaparan en la serie, que ahora se encuentra empatada a dos victorias para cada equipo.

 

Compartir

Anterior

Siguiente

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2013

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo