Quemando rueda

Publicado por el Jun 10, 2013

Compartir

El nuevo SEAT León

El nuevo SEAT León

Hace años muchos, Emerson Fittipaldi decía que “el 127 es un coche por delante de su tiempo: firme reprise, buena aceleración y gran agilidad”. Y, por aquel entonces, los niños podían dormir en un 124 “como en su propia cuna”. Han pasado los lustros, pero los SEAT siguen siendo “duros, económicos y seguros”. Al menos, así me lo pareció el nuevo León, a cuya presentación en México tuvieron el detalle de invitarme.

Nunca había estado en un evento de este estilo, y la verdad es que disfruté como un enano quemando caucho en la pista del circuito Exotic Rides de Cancún. Y eso que me corté bastante, pues no tenía claro quién se haría cargo de los desperfectos en el caso de estampar el coche contra una pared.

El director general de SEAT en México, Edgar Estrada, me confirmaría después mi impresión de que la imagen de la marca cuenta con un estatus superior aquí (donde sus ventas se incrementaron más de un 16 por ciento el pasado año respecto a 2011) que en España. De hecho, técnicos de la factoría de Martorell comentaban que uno de los motivos que impulsaron el rediseño del León fue quitarle ese aire macarrilla que lo había convertido en uno de los autos preferidos por los canis para tunearlo.

 

El León del Jonathan, el novio de la Vane

El León del Jonathan, el novio de la Vane

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2013

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo