Auténtica mota del Rancho San Cristóbal

Publicado por el jun 5, 2013

Compartir

fox pachecoSi hace apenas unos días insistía en la necesidad de su legalización, Vicente Fox se muestra ahora partidario de cultivar marihuana en su rancho de Guanajuato y comercializarla “una vez que sea legítima y legal, claro“. El expresidente mexicano recuerda que ”hace 40 años el presidente Nixon empezó la guerra contra la droga y fue un fracaso total y absoluto; el presidente Calderón lanzó la guerra contra los cárteles y fue un fracaso total y absoluto, y hoy estamos presentando una nueva solución en la que creo y con la que estoy convencido de que el país saldrá de esta trampa en la que estamos“.

El que fuera gerente de Coca-Cola en México insiste en que su idea “es un tema muy serio, no hay que tomarlo a chunga. Todo el mundo tiene mucho temor que una vez legalizado todo el mundo va a consumir drogas hasta suicidarse. Eso es absolutamente falso, son de las cosas que hay que conocer bien, que igual que el cigarrillo tú puedes consumir con moderación y no tener ningún problema de salud, que igual que el alcohol tú puedes consumir con moderación y no suicidarte, la marihuana no es así de perniciosa, la marihuana con un control adecuado puede perfectamente ser una industria legal, operativa, que le quitaría millones de dólares a los criminales. Ese dinero ahora va a ser de empresarios y no de ‘El Chapo’ Guzmán, y lo va a tener el Gobierno porque la tasa de impuestos es alta, el Gobierno recibe mucho dinero para invertirlo en prevención, en información y en educación“.

Fox aún no ha aportado una solución para la cocaína, la heroína o las metanfetaminas, principal fuente de negocio para los narcotraficantes. Pero denle tiempo.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2013

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo