La Catrina vence a Mickey Mouse

La Catrina vence a Mickey Mouse

Publicado por el may 8, 2013

Compartir

Disney ha desistido de sus gestiones para declarar como marca registrada propia el mexicano “Día de los Muertos”. La multinacional del espectáculo había presentado la solicitud a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, lo que provocó una andanada de críticas en internet. Millones de mexicanos a uno y otro lado del río Grande observan la festividad a comienzos de noviembre, cuando visitan las tumbas de sus seres queridos y las decoran con flores, calaveras de azúcar y objetos que en vida complacieron al finado, como cigarrillos o licor.

Disney Enterprises Inc. esperaba asegurarse la marca registrada para todo el merchandising derivado de la película animada que, inspirada en esta tradición, piensa producir en 2014 a través de su subsidiaria Pixar. ”La intención de Disney al presentar la solicitud de marca registrada era proteger el título potencial de nuestra película y actividades afines. Desde entonces se ha decidido que el título del filme cambiará y por eso retiramos nuestra solicitud de marca registrada”, señala la firma en un comunicado.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2013

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo