Usted no sabe con quién está hablando

Publicado por el Apr 28, 2013

Compartir

No sois nada "cool". O sea...

No sois nada “cool”. O sea…

Cuenta “Reforma” que, “molesta porque no le dieron la mesa que quería, Andrea Benítez (la de la foto), hija menor de Humberto Benítez Treviño, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), amenazó con clausurar un restaurante… y estuvo a punto de conseguirlo”Gabriela López, dueña del restaurante Máximo Bistrot, en la colonia Roma del D.F., dijo que la joven llegó con una amiga sin tener reserva previa. Como el establecimiento estaba lleno, le pidieron que esperara a que se desocupara una mesa. “La señorita se molestó (…) y me empezó a amenazar y me dijo que su papá era el procurador y que le iba a hablar”, y, tras asegurar que haría clausurar el lugar, se retiró.

Dos horas después, tres inspectores de la Profeco llegaron al lugar y colocaron sellos de clausura por presuntas irregularidades en el sistema de reservas (“porque no tengo en la entrada un aviso de cuál es el tiempo de espera que alguien tiene que aguardar para una mesa”) y por el mezcal que ahí se vende, “con el argumento de que sólo puede tener una especie de agave, que es el espadín”. Mientras los funcionarios realizaban la revisión, @AndyBenitezz se quejaba en Twitter: “Pésimo servicio, no tienen educación… No volvería nunca”.

En el establecimiento los inspectores comenzaron a colocar sellos a pesar de que aún había comensales, lo que provocó que los clientes se indignaran y comenzaran a grabarlos con sus teléfonos, motivando su retirada. “Entonces salen los comensales tras ellos, salimos nosotros, salen los meseros y los alcanzamos en su camioneta. Les dijimos: ¿Por qué se van? Los vamos a poner a disposición (de la autoridad), porque esto no es serio”, narró el abogado del local. Al lugar llegaron policías locales, a quienes el letrado pidió que detuvieran a los verificadores, pero ellos se encerraron en la camioneta y esperaron a que llegara personal del área jurídica de la Profeco.

La noticia se convirtió en “trending topic” de la red social (#LadyProfeco) y, ante el chorreo que le estaba cayendo, la hija de su papi tuiteaba (les ahorramos las faltas de ortografía): “Quiero ofrecer disculpas a quienes fueron incomodados el pasado viernes en @MaximoBistrot, me siento muy apenada por lo que pasó”“No se respetó el orden en la asignación de mesas y el trato fue grosero, me incomodó mucho. De corazón ofrezco disculpas. Estoy muy apenada”.

El papi de su hija habló más tarde, a través de un comunicado, para ofrecer “una sincera disculpa a quien haya sido afectado por el inapropiado comportamiento de mi hija Andrea. Ella exageró la situación y las autoridades de la Profeco, que dependen de mí, sobrerreaccionaron indebidamente por tratarse de mi hija. He girado instrucciones a todo el personal para que no se repita una situación de esta naturaleza”. Nada ha dicho de si a la niña la castigará sin postre. Algún optimista y varios cachondos mentales consideran que Humberto Benítez debería presentar su renuncia al cargo.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2013

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo