Tú a San Diego y yo a Tijuana

Tú a San Diego y yo a Tijuana

Publicado por el Apr 26, 2013

Compartir

AP. San Diego y Tijuana analizan la posibilidad de presentar una candidatura conjunta para organizador los Juegos Olímpicos de 2024, dijo el director ejecutivo del Comité Olímpico de Estados Unidos, Scott Blackmun“Eso tendría sus retos. No lo hemos analizado cuidadosamente, nos acabamos de enterar”. El USOC (por sus siglas en inglés) envió cartas a 35 ciudades estadounidenses para auscultar su interés en una posible candidatura. Los Ángeles y Filadelfia anunciaron su interés, y Blackmun dijo que San Diego y Tijuana plantearon hablar de una posible candidatura conjunta. Pero “no queremos presentar una candidatura que no creemos que pueda ganar”.

Estados Unidos no organiza unos Juegos Olímpicos de verano desde 1996 en Atlanta. Nueva York fracasó con una candidatura para 2012, cuando se realizó en Londres, y Chicago fue eliminado en la primera ronda de la votación para 2016, que se otorgó a Río de Janeiro.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2013

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo