¡Cómo está el servicio!

¡Cómo está el servicio!

Publicado por el Apr 4, 2013

Compartir

El hábito no hace al monje ni la libreta, al reportero

El hábito no hace al monje ni la libreta, al reportero

No sigo las batallitas del corazón, ni las de aquí ni las de allá. Raro que es uno. Vale, me rindo: alguna vez he visto “Tómbola”, “Sálvame” o el “Tomate” (por los programas de cotilleos mexicanos ni me pregunten) y algo he leído sobre las bragas de Belén Esteban. Pero, aparte de nuestra Beatriz Cortázar y de pocos más, que sí lo son, no me pidan que les ponga nombre a esos profesionales del marujeo a quienes, por el respeto que aún le guardo a este oficio, me resisto a llamar periodistas.

Resulta que un tal Daniel Bisogno, que ya no es un niño, la ha liado parda con un artículo publicado en la revista “Basta!” bajo el título de “Malditas domésticas”, en el que pone como chupa de dómine a las empleadas del hogar del famoseo. Hasta tal grado que un grupo de diputadas federales de varios partidos piensan acudir ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) e interponer una queja por haber utilizado un lenguaje discriminatorio contra las mucamas. Bisogno, que tampoco es Rulfo, suelta perlas de este calibre (léase en voz alta y con ramalazo): “¿Cuántos han demandado a Luis Miguel, a Juan Gabriel, en este caso de Juanga peores de malagradecidos porque igual el sueldo no se los pagó completo, pero ¿usted cree que no les dio trato preferencial? Es más, estoy seguro que hasta su masajito con calambre se deben haber llevado los mocitos”. En fin, a ver cuánto tarda en salir alguien a soplar la gaita de la libertad de expresión.

Por cierto: ¿En qué quedó lo de la hija de Al Bano y Romina?…

P.D.: Bisogno ha dirigido una carta al diputado Ricardo Monreal en la que llama “bola de parásitos” a los legisladores, a quienes acusa de saltar de un partido al otro, sobresalientes en todo tipo de negocios sucios y asociados con todo tipo de malandrines. (…) Ocurre por fortuna, que el pueblo con su sensibilidad moral, prefiere escuchar a un honrado cuenta chismes como yo, que a un político como usted”.

Compartir

Siguiente

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2013

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo