El alcalde a palos

El alcalde a palos

Publicado por el Apr 2, 2013

Compartir

Como si no tuvieran suficiente con responder por sus propios delitos, en España los políticos deben apechugar también con los de sus amigos o conocidos: ahí está Núñez Feijoó y sus singladuras con el contrabandista Marcial Dorado. Y digo yo que a barco regalado (o prestado), no le mires los trancaniles.

 

Pineda, vestido de seda, con el presidente: ¿El nuevo PRI?

Pineda, vestido de seda, con el presidente: ¿El nuevo PRI?

No es el caso de México, pues, según leo en “Reforma”Jacinto Pineda Casimiro, “El Diablo”, acusado de asesinar al profesor Serafín García en 2004, se ha registrado como precandidato del PRI a la alcaldía de Huautla de Jiménez (Oaxaca). “El Diablo” y otros refinados militantes del PRI se liaron a palos con unos lugareños que tenían bloqueado el acceso a la localidad para impedir el acceso al entonces candidato priista a gobernador del estado, Ulises Ruiz, de infausto recuerdo. Pineda y sus seguidores golpearon al maestro jubilado hasta provocarle la muerte. “Escrache”, pero a lo bestia. A pesar de la evidencia fotográfica, “El Diablo” nunca fue aprehendido; por el contrario, se afianzó como líder del PRI en la región y en 2010 buscó la candidatura a presidente municipal, pero luego aseguraría que su partido no lo postuló por miedo a su “estigma”, así que en su lugar concurrió a los comicios (para perderlos) un tal Brígido Martínez.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2013

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo