Morir en primavera

Morir en primavera

Publicado por el Mar 26, 2013

Compartir

– Muerte: ¿Estás preparado?

– Antonius Block: Mi cuerpo lo está. Pero yo, no.

“El séptimo sello” (Ingmar Bergman, 1957)

Morir es inevitable, pero nunca nos parece buen momento. El Gobierno mexicano presentó como un triunfo que “sólo” 914 personas fueran asesinadas en México durante el pasado mes de febrero en sucesos relacionados con el crimen organizado, al tratarse de la cifra más baja en los últimos cuarenta meses. De momento, la política de seguridad de Enrique Peña Nieto no difiere sustancialmente de la de su antecesor; tampoco, pues, varían los resultados: En diciembre de 2012 la cifra de muertos fue de 1.139, mientras que en enero se sumaron 1.104. Durante la presidencia de Felipe Calderón (2006-2012) el goteo de sangre acumuló alrededor de 70.000 cadáveres.

En la imagen: Siete hombres (jornaleros, limpiaparabrisas, cortadores de aguacate…) asesinados la semana pasada de un disparo en la cabeza en Uruapan (Michoacán). Sus cadáveres fueron colocados en sillas de plástico en una céntrica glorieta de la ciudad.

 

 

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2013

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo