Así nos ven en Argelia

Publicado por el ene 25, 2013

Compartir

- Ahora tenemos que ir a abrir su celda. - ... Y no es la puerta de aquí al lado.

Mi admirado Ali Dilem, un estupendo caricaturista argelino que se pasa media vida en los juzgados o escondiéndose de las fatuas de los islamistas, no ha podido resistirse y, a cuenta de la liberación de Florence Cassez, ha sucumbido al tópico. Esta vez no ha estado fino.

Salvo excepciones, la puesta en libertad de Cassez, quien ya se encuentra en Francia, ha sido recibida con indignación, sed de venganza y algún ramalazo de xenofobia. El argumento más repetido es que la ley no puede estar por encima de la justicia, que por un “tecnicismo” no puede irse de rositas una secuestradora y que, en resumen, “México no es Suiza” y aquí las cosas se hacen “a nuestra manera”. La ira del pueblo y de los columnistas está repartida entre los ministros de la Suprema Corte (quienes, a mi juicio, se ajustaron a la Constitución para que no fueran violados los derechos de la condenada) y Genaro García Luna, director durante la presidencia de Vicente Fox de la Agencia Federal de Investigación (responsable de que Cassez no dispusiera de un debido proceso) y “Fouché” de Felipe Calderón (fue su secretario de Seguridad Pública) en su “guerra contra el narco”.

 

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2013

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo