¿Hasta aquí hemos llegado?

Publicado por el Dec 20, 2012

Compartir

Aún está a tiempo de hacer "click" en la imagen. Quizá para mañana sea tarde...

“La muerte está siempre en el camino, pero el hecho de que no sepamos cuándo llegará parece suprimir la finitud de la vida. Es esa precisión terrible la que tanto odiamos. Pero, como no sabemos, llegamos a pensar en la vida como un bien inagotable. Sin embargo, todo ocurre un cierto número de veces, y un número muy pequeño realmente. ¿Cuántas veces recordarás cierta tarde de tu infancia, una tarde que forma tan profundamente parte de tu ser que ni siquiera puedes concebir tu vida sin ella? Quizá cuatro o cinco veces más. Tal vez ni siquiera eso. ¿Cuántas veces más verás salir la luna llena? Tal vez veinte. Y, sin embargo, todo parece ilimitado”.

Paul Bowles. “El cielo protector”.

 

“Nuestras obras en piedra, en pintura o en letra impresa permanecerán, y sólo algunas de ellas, durante varias décadas, o por un milenio o dos, pero finalmente todo será destruido por las guerras o desaparecerá en la última y universal ceniza: los triunfos, los fraudes, los tesoros y las falsificaciones. Una verdad de la vida: vamos a morir. ‘Sed de buen corazón’, gritan desde el pasado los artistas muertos. ‘Nuestras canciones serán silenciadas, pero, ¿qué más da?… ¡Sigamos cantando!'”.

Orson Welles. “F for Fake” (F de Falso).

 

“¡Esto es todo, amigos!”

Porky Pig.

 

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2012

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo