Vandalismo, arbitrariedad y abajofirmantes

Publicado por el Dec 6, 2012

Compartir

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal ha abierto una investigación contra la policía capitalina por supuestas torturas y detenciones ilegales tras los disturbios ocurridos el pasado día 1 durante la investidura de Enrique Peña Nieto como presidente de la República.

Según el informe preliminar, se privó de libertad “a personas que se manifestaban de manera pacífica, que se encontraban dando seguimiento a la manifestación, que se acercaron a auxiliar a otras que eran agredidas físicamente por los policías y a personas que circunstancialmente se encontraban en el lugar”. El organismo asegura que de las 99 detenciones que se practicaron el sábado, 22 fueron realizadas de manera arbitraria. Por su parte la Comisión Nacional de los Derechos Humanos investiga el posible abuso de fuerza de la Policía Federal contra los manifestantes que, ese mismo día, protestaban en las inmediaciones del Congreso.

El presidente y el nuevo alcalde de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ya tienen su primer marrón entre manos.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2012

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo