El gendarme “Chicharito”

Publicado por el dic 4, 2012

Compartir

"Chicharito", en el cumplimiento del deber

Javier “Chicharito” Hernández, delantero mexicano del Manchester United, es el mejor remedio contra la delincuencia. O eso asegura el tabloide sensacionalista británico “The Sun”, pues el jugador es tan popular en México que hasta el crimen disminuye cuando él salta al campo. Según el diario más leído en lengua inglesaun policía llamado Jorge Carlos Martínez sostiene que cuando juega el tapatío “el robo de autos y asaltos disminuye. Parece que hasta los criminales quieren tomarse un tiempo para ver a nuestro héroe jugar. Además, los nacimientos también aumentan”. El agente espera que Sir Alex Ferguson, director técnico de los “Diablos Rojos”, ponga siempre a “Chicharito” en el once inicial: “Necesitamos toda la ayuda que podamos tener”.

Aunque la noticia sea una chorrada como un templo, puedo entender que los delincuentes se queden en casa o en la cantina viendo el fútbol. Pero, ¿cómo se explica lo de los partos?…

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2012

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo