La tierra de María Santísima

Publicado por el Nov 6, 2012

Compartir

¡Bienvenidos!

Por hacer el cuento corto: Nueva Jerusalén es una localidad de 2.500 habitantes en el estado mexicano de Michoacán. En 1973 aquello era un páramo, y en él la anciana Mamá Salomé aseguraba tener visiones marianas. Fue la mismísima Virgen del Rosario, a través de la vieja, quien ordenó al párroco de la cercana Puruarán que creara allí una comunidad cristiana. Al cura se le subieron los hábitos a la cabeza y se transformó en el Papa Nabor, ganándose la excomunión por la vía rápida.

Salve, Regina, Mater misericordiæ...

En Nueva Jerusalén no hay periódicos, radios o televisores; la música y el baile están prohibidos y ni se fuma ni se bebe ni se monta en bici. Tampoco se practican deportes con pelotas esféricas, porque equivaldría a pegarle patadas a la Tierra, así que el fútbol americano, con su balón en forma de melón, es el rey. Del fornicio, ni hablamos. Las mujeres visten con velo y largas faldas, bien tapaditas, aunque los hombres no destacan por su aliño indumentario. Tanto unas como otros esperan el inminente fin del mundo. Por lo tanto, en Nueva Jerusalén se reza. Se reza mucho. Se pasan todo el santo día rezando… Los talibanes son progresistas, comparados con esta peña.

... vita, dulcedo et spes nostra.

El poblado volvió a saltar a los papeles hará un par de meses, cuando sus beatísimos habitantes la emprendieron a pedradas contra los niños (y contra sus padres, los cuatro laicos que quedan) cuando pretendían comenzar el curso escolar. Con el nuevo pontífice a la cabeza, un fulano que se hace llamar Martín de Tours, tan piadosas almas terminaron por prenderle fuego al colegio público. Nada de geografía, historia, matemáticas ni demás pompas de Satanás. Tela.

Al tal Martín se lo llevaron al cuartelillo y ahora está en espera de juicio. Pero una buena mañana sus iluminados fieles se presentaron en comisaría para trasmitirles a los agentes un nuevo mensaje de la Santísima: “¡Agua!”. Los policías, para evitar incidentes, hicieron el petate y se marcharon del pueblo. Desde entonces, uniformados locales, estatales y federales patrullan por las afueras de esta pedanía del municipio de Turicato.

Los frutos de la LOGSE

El gobernador, Fausto Vallejo, no descarta que se produzcan nuevos altercados mientras se contruye una nueva escuela. Esta semana, una serie de mensajes anónimos colocados a las puertas de sus domicilios “invitaban” a abandonar Nueva Jerusalén a los escasos “infieles” del lugar. Mientras, los despabilados habituales ya se prueban la casulla con la idea de sustituir a De Tours, por si acaso la Virgen no lo libra del talego.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2012

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo