Verónica es nombre de tango

Publicado por el Oct 8, 2012

Compartir

Para verónicas, las de Curro Romero.

Ni Kathie (“Retorno al pasado”), ni Phyllis (“Perdición”), ni Cora (“El cartero siempre llama dos veces”), ni Brigid (“El halcón maltés”), ni Matty (“Fuego en el cuerpo”), ni siquiera la Elena de Jardiel Poncela (“Usted tiene ojos de mujer fatal”). Los nombres de “femme fatale” más repetidos en las cárceles de la capital mexicana son Verónica y Claudia, según estadísticas de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario que recoge el diario “Reforma”. En cuanto a los “canallas”, el patronímico más repetido es José Luis, por delante de Alejandro y Juan Carlos. El apellido más sonado entre internos e internas es Hernández, seguido por García.

También hay presos y presas inconfundibles, pues son únicos en los penales defeños: Abacu, Abad Juan de Dios, Cenobio, Cet, Deyby, Espartaco, Goodiva, Helmut, Idar, Iroel y Jairamin, para los hombres, y Ada, África, Altaira, Brígida, Ceila, Crisly, Crisna, Cruz, Elicelda, Fidelia, Itzanay, Jozyany, Mericia, Oralia, Sairisulín, Tomasa, Valentina, Veridiana, Yohalit y Zererina, para las mujeres.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2012

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo