San Isidro: bueyes y güeyes

Publicado por el may 10, 2012

Compartir

Diego Silveti

Si el pasado año fueron cinco los toreros mexicanos que pisaron el albero venteño, en 2012 serán ocho los matadores de esta tierra que se vistan de luces dentro del ciclo isidril que hoy comienza. Destacan las confirmaciones de alternativa de Juan Pablo Sánchez -el 23 de mayo, con Morante de la Puebla y Cayetano Rivera Ordóñez y ganado de Juan Pedro Domecq- y de Diego Silveti, hijo del “Rey David”, un chaval que viene embalado y que se presenta un día después con cuvillos y con Sebastián Castella y Daniel Luque completando la terna.

El día 18, Arturo Saldívar alternará con Miguel Abellán y Víctor Barrio en un encierro de Manolo González. Al día siguiente, Octavio García “El Payo” forma cartel con Juan Bautista y Matías Tejela y toros de Torrestrella. El día 21, Eulalio López “Zotoluco” reaparece en Las Ventas tras siete años de ausencia; con él,  Diego Urdiales y Morenito de Aranda y astados de Bañuelos.

El 25 de mayo, Sergio Flores hará el paseíllo con Fernando Adrián y Javier Jiménez para dar pasaporte a novillos de Fuente Ymbro. El 27, Fermín Spínola se verá en el ruedo con Rubén Pinar y Serafín Marín y con toros de Baltasar Ibán. Por último, el 30, Ignacio Garibay cierra la presencia mexicana en la Feria de San Isidro 2012 junto a Frascuelo y Javier Castaño con las afamadas reses de Carriquirri, que de su casta navarra original apenas conservan el nombre.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2012

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo