Todo es bueno para el convento

Publicado por el abr 10, 2012

Compartir

Iglesia de Nuestra Señora de la Luz, Puebla

Leído en “El Universal”: El secretario general del Gobierno poblano, Fernando Manzanilla, anunció que la administración estatal  y la Arquidiócesis de Puebla realizarán inspecciones en los templos católicos para prevenir y evitar que sean guarida de delincuentes. El funcionario dijo que los niveles de violencia e inseguridad en el país exigen que las autoridades vigilen todo tipo de lugares, incluso las iglesias.

Este anuncio se produce tras la supuesta detención del sacristán de la Iglesia de Nuestra Señora de la Luz por presunta posesión de droga. Manzanilla explicó que no tiene conocimiento del operativo federal que presumiblemente se realizó en el templo, aunque reconoció que la Secretaría de Seguridad le reportó un hallazgo que finalmente no determinó.

El secretario enfatizó que no hay antecedentes de narcotráfico en el interior de las iglesias, como tampoco de empleados que utilicen los inmuebles para almacenar enervantes, pero esta situación pone en alerta al gobierno y la Arquidiócesis: “Hay que estar atentos absolutamente en todo, en todo tipo de lugares y personas”.

El obispo auxiliar de Puebla, Eugenio Lira Rugarcía, indicó que la información sobre la detención es falsa, pues el sacristán continúa sus labores normales bajo la custodia del padre Guillermo Hernández.

Compartir

Siguiente

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2012

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo