Candidato sano “in corpore sano”

Publicado por el Apr 6, 2012

Compartir

Señor doctor, míreme usted...

Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la Presidencia de México, ha insistido en que todos los aspirantes se realicen un chequeo médico y que sus resultados se hagan públicos. Peña Nieto aclaró que esta demanda no está relacionada con el mareo que sufrió días atrás la abanderada del PAN, Josefina Vázquez Mota“Vayamos a la UNAM de una vez para que se verifique el estado de salud y ver la condición en la que está cada uno”, dijo el exgobernador mexiquense.

La candidata panista, por su parte, ya había sugerido que los candidatos se sometieran a exámenes toxicológicos y de polígrafo. La Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó esta iniciativa, al argumentar que el estado físico y mental de los ciudadanos no forma parte de los requisitos que exige la ley para acceder a los cargos de elección popular.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2012

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo