Otro Juanito

Publicado por el Apr 4, 2012

Compartir

Foto: Notimex

Han pasado veinte años desde la muerte de Juan GómezJuanito, fenomenal 7 del Burgos y del Real Madrid a quien siempre recordaré por el botellazo que le arrearon en el “pequeño Maracaná” de Belgrado durante aquel Yugoslavia-España de 1977: un partido de cuando la “Roja” era la “Furia” y que aún resuena como el “gol” de Cardeñosa, el 12-1 a Malta, la cantada de Arconada en la final de la Eurocopa del 84 o los goles de Torres en la de 2008 y de Iniesta en la del Mundial de 2010.

Otro “Juanito”, Rafael Acosta Ángeles, que también corre que se las pela, ha anunciado que impugnará la negativa del Instituto Federal Electoral a registrarlo como candidato independiente a la Presidencia de México. Igual que hiciera el “Dr. Simi” en 2006, “Juanito” pedirá a los ciudadanos que usen el espacio en blanco de la boleta electoral para votar por él. Todavía, que yo sepa, nadie le canta eso de “¡Illa, illa, illa, Juanito maravilla!”.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2012

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo