Mucho tilín y poca paleta

Publicado por el Mar 26, 2012

Compartir

“Mucho tilín y poca paleta” es la expresión que utilizan en Colombia, donde se habla el mejor español del mundo, en lugar de nuestro “Mucho ruido y pocas nueces”. “Tilín”, porque el carrito de los “helaos” lleva engranada a las ruedas una campanilla que anuncia su llegada.

En México, la tradicional marca de helados y paletas “La Michoacana” ha decidido cambiar su nombre para contrarrestar la imagen de violencia asociada al estado de Michoacán, como medida previa a su expansión internacional. En una entrevista con el diario El Universal, el director general de la empresa, Alejandro Andrade, anunció que el nuevo nombre de las paleterías será “La Tucumbita” y contará con franquicias en Estados Unidos, Israel, Europa y Asia.

De las 30.000 paleterías “La Michoacana” que hay en México, menos de la tercera parte pertenecen a la cadena fundada por las familias de Tocumbo en 1930, por lo que con el cambio de nombre buscan también combatir el problema de piratería que padece la firma.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2012

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo