Sin lana para el Pastor

Publicado por el Mar 23, 2012

Compartir

Un hombre que encarna al diablo en la Danza del Torito, típica de Guanajuato, pasa frente a un anuncio de la ruta papal (Foto: Ap)

Los gobiernos federal y estatal no contribuirán a amortizar el presupuesto extraordinario que necesita el Ayuntamiento de Guanajuato para pagar sueldos y horas extras de los funcionarios que trabajarán durante la visita del papa Benedicto XVI. En total, el consistorio habrá de afrontar un gasto imprevisto de más de siete millones y medio de pesos (alrededor de medio millón de euros).

Durante la estancia del Sumo Pontífice, todos los restaurantes y establecimientos de la zona centro tendrán que quitar mesas y sillas de la vía pública. A diferencia de la ciudad de León, el cabildo no establecerá una ley seca y “con prudencia” los negocios podrán vender bebidas alcohólicas.

Ratzinger, que no pisará la capital mexicana pues la altitud (2.250 metros) podría afectar a su delicada salud, tampoco comerá mariscos y champiñones, a los que es alérgico, ni picante, debido a su edad.

Una fuente ligada a la organización de la gira pastoral dijo que “él ha pedido que le sirvan de todo, quiere probar el pescado mexicano, un guiso especial que le van a preparar tres monjas que lo atenderán en el Colegio Miraflores. Una recomendación del personal cercano al Papa es que se le preparen pastas, pues su estómago está acostumbrado a la comida italiana”.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2012

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo