Cabos sueltos

Publicado por el mar 3, 2012

Compartir

El Centro Internacional de Convenciones de Los Cabos (Baja California) sólo es, de momento, una realidad virtual como la que muestra el vídeo. Y no será otra cosa hasta el próximo mes de septiembre, como pronto, con lo cual no podrá albergar en junio la cumbre de líderes del G20, como estaba previsto.

No es por hurgar en la herida, pero la impuntualidad (los mexicanos no son británicos en ese sentido) parece haberse instalado de manera preocupante en la vida pública. Y ahí queda para los siglos la Estela de Luz como monumento a la informalidad, la chapuza y el despilfarro (y quién sabe si, también, a la corrupción).

Así las cosas, la Secretaría de Relaciones Exteriores prevé realizar las reuniones en la parte que ya esté construida y en sedes alternas, principalmente en los hoteles que alojarán a las delegaciones. Los Cabos cuenta con notables infraestructuras turíticas, pero su mayor auditorio tiene capacidad para 1.200 personas, mientras que el Centro de Convenciones podría haber reunido a seis mil. Se calcula que entre 7.500 y 9.000 personas participarán en esta reunión de mandamases.

 

Compartir

Siguiente

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2012

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo