Salvajes

Publicado por el feb 20, 2012

Compartir

En México, los españoles tenemos fama de malhablados. Merecida fama. Cuando un local quiere imitar a un ibérico, eleva el volumen de su voz, pone cara de cabreo y empieza a gritar: “¡Jod**, co**, coj****…!”. Lo cierto es que aquí está peor visto mentarle a alguien la madre que “partirle la madre”. Costumbres.

Viene esto a cuento del vídeo que he encontrado en Youtube, donde alguien se ha molestado en comparar la canción “Los salvajes”, que el efímero trío burgalés Magenta grabó en 1985, con la versión que tres años más tarde registrarían en México otras tres chicas, Flans. Mientras en el original se escucha “Los salvajes tienen sexo, me quieren tocar” y “Pero todo se calmó, cuando algo me penetró”, en la adaptación suena “Los salvajes se me acercan, me quieren tocar” y “Pero todo se calmó, cuando algo me coqueteó”. Aunque han pasado 25 años, creo que las cosas no son hoy muy diferentes. Lo dicho: Costumbres.

 

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2012

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo