Polvo eres…

Publicado por el Feb 15, 2012

Compartir

¿Panteón o nave nodriza? (Foto: El Universal)

De Blog del Narco: La ciudad de Pachuca (Hidalgo), donde nació Heriberto Lazcano Lazcano, líder de Los Zetas, es una región que el narco nunca ha olvidado. Hace tiempo que se sabe que “El Lazca” es el principal benefactor de la Iglesia de Nuestra Señora de Los Lagos, donde una placa reza en honor al capo: “Centro de Evangelización Catequesis Juan Pablo II, donada por Heriberto Lazcano Lazcano”.

A poco menos de un kilómetro de allí se encuentra el Panteón de San Francisco, en la colonia Tezontle: ese cementerio no es cualquiera cosa, porque será descanso para “El Verdugo”, quien hace dos años ordenó la construcción de su última morada. Es lujosa, muy lujosa: la más lujosa del camposanto.

Quienes conocen a Lazcano dicen que es muy religioso: en su cuello siempre cuelga una cruz de plata, con el mismo diseño que observamos en la iglesia y en su tumba. También hay quienes aseguran que alimenta a sus tigres y leones con los cadáveres de sus víctimas.

Compartir

Siguiente

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2012

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo