Goles por Juan Pablo II

Publicado por el Feb 5, 2012

Compartir

Me llega un email en inglés (con una delirante traducción al español) que intento trasladarles aquí al cristiano. Los comentarios se los dejo a ustedes.

Victor John Mooney, director ejecutivo de la empresa Internacional Sudafricana de las Artes, con sede en Queens (Nueva York), espera que 100.000 peregrinos chutarán un balón oficial de la Copa Mundial 2010 en un campo de fútbol portátil: “Con cada gol, nuestro plan es dar a los peregrinos un rosario y un refrescante vaso de Coca-Cola”, dijo Mooney.

Marca un gol para la campaña de canonización de Juan Pablo II funcionará las veinticuatro horas del 21 al 25 de marzo en el Parque Bicentenario en Guanajuato, México [ciudad de que visitará el papa Benedicto XVI]. Se ha solicitado a miembros de la Iglesia en todo México, al gobernador de Guanajuato, a los alcaldes de León y Silao, a la Federación Mexicana de Fútbol, a los jugadores de Primera y Segunda división y a los representantes de los órganos de gobierno futbolísticos en América Latina y el Caribe que participen en esta iniciativa.

Durante el proceso de beatificación de Juan Pablo II el año pasado se informó ampliamente en todo el mundo de la intercesión del Santo Padre al señor Mooney, que naufragó durante catorce días en el Atlántico en una balsa salvavidas sin alimentos, cuando intentaba por tercera vez cruzar el océano para fomentar la abstinencia, la prevención del sida y la educación en un esfuerzo por frenar esta epidemia. El Santo Padre lo había bendecido para esta misión en el Vaticano.

En el Día Mundial del Sida [1 de diciembre], el señor Mooney comenzará su cuarto intento de cruzar el océano Atlántico desde las Islas Canarias a la ciudad de Nueva York. “Esperamos que con esta misión se motivará a muchos a ser más fuertes en su evangelización, algo que el papa Benedicto XVI sigue alentando en todos nosotros”, dijo.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2012

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo