¡Payaso!

Publicado por el ene 16, 2012

Compartir


Al payaso Sergio Verduzco Rubier, conocido como “Platanito” (nada que ver con aquel torerillo que reclamaba una oportunidad), le han dado hasta en el cielo del paladar después de que bromeara a costa del incendio en la guardería ABC en Sonora, que en 2009 provocó la muerte de 49 niños. El chiste -sin puñetera gracia- del payaso abochorna a cualquiera con un poco de sensibilidad:

- “¿Saben de que murió Michael Jackson? De desesperación, porque le quemaron una guardería allá en SonoraNo se burlen, pobres chavitos al pastor, no sean culeros. No se burlen. Aparte, ahora ya no hay guardería, abrieron un changarrito que se llama Kentucky Fried Children”.

Los padres de las victimas pretenden emprender acciones legales en su contra, esperando que sea vetado de los espacios que ocupa en televisión.

En un comunicado, “Platanito” aseguraba que nunca fue su intención afectar la memoria de los niños y manifestó su solidaridad con los familiares de las víctimas. El payaso defiende que contó el chiste en ejercicio de su libertad de expresión y que su espectáculo es para adultos y no busca desprestigiar a personas u organizaciones: “Ofrezco la más amplia disculpa a nombre mío y del personaje que interpreto. Platanito es un payaso para hacer reír, pero no para lastimar; sin embargo, lo hice. Confieso que no tuve sensibilidad para escoger mi rutina y contar este chiste”.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2012

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo