Señorita Rottenmeier

Publicado por el Dec 13, 2011

Compartir

"Heidi, cómete el pollo"

No, no vamos a hablar ni de Ana Pastor, la periodista que regaña, ni de Rosa Díez, la diputada que riñe, sino de los “Lineamientos generales por los que se establece un marco para la convivencia escolar de las escuelas de educación básica del Distrito Federal” (¡toma título!), que imponen sanciones a alumnos que incurran en faltas dentro de los colegios.

El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, explicó que este reglamento, que será promovido en todos los estados del país, sanciona faltas en las escuelas como llegar tarde o sin los libros de texto a clase, distribuir drogas, abuso sexual o portar armas, entre otras conductas indebidas.

Las medidas disciplinarias de aplicación en preescolares, primarias y secundarias, tanto públicas como privadas, van desde el exhorto verbal al alumno y la reparación del daño, la suspensión y el traslado a otro plantel, hasta la intervención de la policía. Las notas de agencia no especifican si al niño o la niña se les llamará la atención si venden farlopa con una pistola en la mano, o si se avisará a los antidisturbios cuando el alumno o la alumna sean impuntuales.

Lujambio añadió que se acabó la ambigüedad en muchas conductas como la de abandonar el aula sin autorización del maestro: “Ya me voy, dice un alumno, ya me voy, ábranme la puerta… No vaya a decir que le violamos sus derechos, ¡pues ábranle la puerta al chamaco!… Pero, en estas condiciones de inseguridad, no creo que sea buena idea que se permita que los jóvenes salgan de la escuela porque así lo desean en el ejercicio de sus derechos, aunque no está muy claro cuáles”.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2011

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo