Bajada de bandera (y de pantalones)

Publicado por el nov 26, 2011

Compartir

Leído en “Reforma”: Unos 102.000 taxis que operan en la Ciudad de México no serán inspeccionados este año por las autoridades capitalinas para garantizar su adecuado funcionamiento y su correcto estado documental. En su lugar, las autoridades se conformarán con que los concesionarios paguen 885 pesos (447 euros) de derechos y declaren bajo protesta de decir la verdad que sus unidades están en buenas condiciones y no significan un riesgo para los usuarios.

Víctor Ramírez, director de Servicios de Transporte Público Individual de Pasajeros, explicó que el motivo de que no se aplique la revisión a todo el parque vehicular, que asciende a unos 130.000 automóviles, es que ya no hay tiempo suficiente para realizar la inspección: “No tengo tiempo, sólo tengo un mes para hacerlo y no tengo dónde meter 130.000 unidades”.

Esta decisión fue aplaudida por Francisco de la Cruz, líder de la asociación Pacto Nacional de Organizaciones por un Transporte Sustentable, quien consideró que la Revista Vehicular 2011 era sólo una manera de recabar impuestos “que por cualquier tontería se presta para que los compañeros sean extorsionados”.

Un lector del diario comentaba en su web: “¡Qué país tan bananero! O sea, que los ciudadanos no podemos esperar que las autoridades revisen las unidades para tener la seguridad de que sólo operan las que están en buen estado, y tampoco con taxistas responsables que mantengan en buenas condiciones sus vehículos en lugar de dar mordidas”. Pues, eso.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2011

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo