República Amorosa de México

Publicado por el Nov 17, 2011

Compartir

Lábaro de la República Amorosa de México, según el tuitero @estacabrown

Las primeras palabras de Andrés Manuel López Obrador tras conocerse que volverá a competir por la Presidencia de la República se convirtieron en el “trending topic” (asunto del momento) en el Twitter mexicano. Fue decir AMLO: “Vamos todos juntos a construir una república amorosa”, y desatarse el cachondeo.

Así, @alcachofasesina escribió: “En la República Amorosa, el candidato presidencial se llama AMLOve”. @BabisDeleito: “En la República Amorosa, los narcos van a matarnos a besos”. @PresuntoC: “¿En la república amorosa de AMLove los juicios serían orales?”. @beltrandelriomx (director del diario “Excélsior”): “¿En una república amorosa, hacer patria es hacer el amor?”… Incluso hay quienes proponen cambiar la efigie de Benito Juárez en los billetes de 20 pesos por la del bolerista Rigo Tovar, que hizo suyo el eslogan “Rigo es Amor”.

Al día siguiente, “El Peje” trató de explicarlo en la radio: La república amorosa “es un país en el que se deben privilegiar los principios y prevalecer un código moral y el amor al prójimo, donde sólo siendo buenos se puede ser feliz“. No sé si lo consiguió.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2011

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo