Como en la cárcel no se está en ningún sitio

Publicado por el Nov 9, 2011

Compartir

"El alcaide programó una fiesta en la cárcel del condado..."

Empiezo a pensar que la mala fama de las cárceles mexicanas es pura leyenda. Hace unos meses comentábamos el descubrimiento de un bar en un penal de Chihuahua que contaba con cerveza, vodka, tequila, marihuana, heroína, armas de fuego, teléfonos móviles, televisores de plasma, frigoríficos, parrillas eléctricas y tres mesas de billar americano. Y, en julio pasado, un interno del penal de Hermosillo era atrapado con las manos en unos boletos, que vendía a 200 pesos (11 euros), para la rifa de “un cuarto amueblado con baño, refrigeración, cocina integral, estufa, refrigerador, acabados de madera y vitropiso ubicado en el Pabellón número 2″ ¡del propio centro penitenciario!

Ahora, “Reforma” cuenta que las autoridades federales y estatales encontraron en el reclusorio de Acapulco a 19 sexoservidoras (o sea: prostitutas), drogas, armas punzocortantes, cien gallos de pelea, dos pavorreales, dos costales con marihuana, cien televisores y aparatos electrodomésticos no permitidos y 6 reclusas en los dormitorios de hombres.

Con tales atractivos entre rejas, ¿a quién le extraña que se cometan tantos delitos en el país o que los presidios estén a reventar?… ¡Así no hay quién se reinserte!

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2011

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo