México-Tombuctú

Publicado por el oct 29, 2011

Compartir

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón, aseguró que atraparían a los propietarios del Lamborghini (¡de color naranja!) que en la madrugada del jueves dispararon contra la discoteca “El Obelisco”, en el barrio de Polanco. Mondragón advirtió que hay pocos vehículos como ése en la ciudad, así que “mejor se lo lleven a Timbuktú”, porque tarde o temprano serían localizados.

El dueño del Lamborghini, con gesto de preocupación

No fue necesario llamar al teniente Colombo, pues, horas más tarde, Guillermo Antonio Escalante, propietario del automóvil, acudió voluntariamente a rendir declaración a la agencia ministerial en la delegación Miguel Hidalgo. Héctor Nicolás Talavera, su escolta y autor de los disparos, dijo que tuvieron un altercado con personas que iban en otro vehículo y sacaron sus armas, por lo que accionó su pistola (seis veces) para proteger a su patrón.  El gerente de “El Obelisco” ha presentado una simple denuncia de hechos, por lo cual el escolta sólo deberá pagar los daños que ocasionó (una luna rota), ya que, según la Fiscalía del D.F., “realizar disparos no es considerado un delito en el Código Penal”.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2011

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo