Chivas y borregos

Publicado por el Oct 24, 2011

Compartir

El futbolista Marco Fabián donó 100.000 pesos (5.400 euros) al Fondo de Atención a Niños y Niñas Hijos de las Víctimas de la Lucha contra el Crimen en Ciudad Juárez, después de que la pasada jornada el jugador del Guadalajara celebrase un gol ante Estudiantes simulando tener una pistola y dispararla en la frente de su compañero Alberto Medina, quien desembolsó idéntica aportación. Sus compañeros y la directiva de las Chivas también contribuyeron a la causa hasta juntar un millón de pesos (54.000 euros).

Fabián leyó un comunicado en el que se motraba “muy arrepentido de lo que pasó el sábado… No llegué a pensar lo que podía pasar después. Cuando vi el vídeo me llenó de rabia y arrepentimiento jugar con algo tan sagrado. Hace años perdí a mi hermano mayor, quien estaba con amigos poco sinceros y que no andaban bien. En el fútbol se vale festejar, pero México necesita conductas responsables y no hombres valientes”.

Esto es sólo una parte de la “penitencia” que Jorge Vergara, presidente del “Rebaño Sagrado”, quiere que cumpla el jugador por una actitud que considera irresponsable: “Yo creo que es más profundo el significado de lo que hizo Fabián. Significa mucho lo que los jóvenes y niños están viviendo. No podemos pedir paz si lo que hacemos es estar jugando con violencia”.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2011

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo