¿Indignados?

Publicado por el oct 15, 2011

Compartir

Foto. Marco Antonio Olvera / El Universal

Foto: Jorge Becerril / Milenio

Además de la capital (donde los medios locales contaron “decenas de participantes”, “cientos”, “unos 250 indignados”, “unos 500 activistas” o “alrededor de mil personas”), otras ciudades de México celebraron concentraciones del 15O: Guadalajara, Tijuana, Ciudad Juárez, Querétaro, Xalapa, Oaxaca, San Cristóbal de las Casas y Puebla. Las manifestaciones -cuenta Efe- se repitieron por toda Latinoamérica, excepto en Cuba, Nicaragua y Venezuela.

En Ciudad de Guatemala, “menos de 25 indignados, en su mayoría españoles radicados en este país, se manifestaron en la Plaza de la Constitución”, informaba “Prensa Libre”. En Bogotá, según “El Informador”, se reunieron 70 personas. En Santo Domingo, cuenta “El Día”, “decenas de dominicanos marcharon desde el emblemático Parque Independencia hasta el parque Colón para expresar su solidaridad con el movimento de los indignados en todo el mundo”. En “La Nación”, de Costa Rica, puede leerse que “cerca de 200 personas se reunieron en el centro de la capital para unirse a una protesta mundial en contra de la corrupción y el abuso de los gobiernos”.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2011

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo