Chapucillas

Publicado por el Oct 12, 2011

Compartir

Los XVI Juegos Panamericanos, que se celebrarán en Guadalajara del 14 al 30 de octubre, llevan, según “Proceso”, “todo el sello mexicano. A una semana de que arranquen las competencias, algunos de los estadios están inconclusos, como el de atletismo. Pero eso no es todo, los inmuebles donde se jugará rugby, voleibol playero y béisbol, entre otros, arrastran pendientes. No importa, con arreglitos de última hora, el show habrá de iniciar”.

El diario “Medio Tiempo” añade que en el estadio Telmex “todavía faltan detalles importantes como la pista del salto de longitud que se coloca a un costado de la recta. Existe mucha obra negra afuera del estadio, tales como los jardines, entradas de acceso y estacionamiento del inmueble.”

Según “Reforma”, el velódromo, el gimnasio San Rafael (balonmano), el centro acuático Scotiabank, el Complejo Panamericano de Voleibol y las canchas de raquetbol presentan goteras.

Por otro lado, el presidente de la Comisión de la Función Pública de la Cámara de Diputados, Pablo Escudero Morales, denunció que está en puertas otro “fraude” similar al de la Estela de Luz del Bicentenario, debido a que en Los Cabos (Baja California Sur), pese a los 1.300 millones de pesos (72 millones de euros) presupuestados, “no se ha colocado una sola piedra” del Centro de Convenciones para recibir en junio del año próximo la reunión del G-20.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2011

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo