Ni toros ni toreros

Publicado por el Oct 11, 2011

Compartir

Foto: Fernando Ramírez / El Universal

Diputados locales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmaron que todavía hay tiempo para que las corridas de toros puedan ser prohibidas este año en el Distrito Federal. Norberto Solís, del PVEM (grupo político que se ha mostrado partidario de la pena de muerte), señaló que si el gran pretexto para que el dictamen de la Asamblea Legislativa del DF esté en la “congeladora” es que no hay una consulta ciudadana, “los invitamos a que se unan al sondeo que iniciará hoy en el Distrito Federal para que desaparezcan las corridas de toros”. El legislador anunció, sin fijar fecha, que también clausurarán de forma simbólica la plaza La México y seguirán con las manifestaciones pacíficas en las próximas semanas. El también “verde” Samuel Rodríguez indicó que será una oportunidad para que los capitalinos “sean conscientes del sádico espectáculo de sufrimiento y muerte, el daño y maltrato provocado a los toros que exacerba los peores instintos del ser humano“.

El priista Christian Vargas, conocido como el “dipuhooligan”, advirtió que “para lograr que se prohíba esa fiesta en la capital mexicana, como ocurrió en Cataluña, en España, pasarán sobre quien tengan que pasar“.

El proyecto de ley se detuvo en comisiones para su discusión y se prevé que esta semana sea debatido. No obstante, algunos diputados exigieron que se realizara una consulta pública antes de tomar una resolución sobre el tema.

Para la temporada taurina que nos espera, con unos carteles donde apenas si llama la atención la presencia de Paco Ruiz Miguel con sus 62 años a cuestas, tampoco perderíamos gran cosa, la verdad sea dicha.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2011

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo