“Miss Bala”

Publicado por el oct 5, 2011

Compartir

Si “El infierno” fue la película mexicana de 2010, la de 2011 será, casi con seguridad, “Miss Bala”. Ambas comparten asunto, la violencia del narcotráfico, aunque desde diferentes puntos de vista: mordaz y esperpéntico, en la primera; más frío y distante, la segunda. Ambas, sin concesiones: tan crudas como desasosegadoras.

Oti Rodríguez Marchante, a su paso por el festival de Cannes, escribía que la película “retrata muy bien la naturalidad con la que se delinque, viola, mata, roba y trafica en su país y a plena luz del día mientras se celebran estupendos concursos de belleza. Seguro que ha de haber gente honrada en México, pero, desde luego, no es aquí donde se ve”.

A mi juicio, problemas de ritmo e inconsistencias de guión hacen que “Miss Bala” diste de ser una gran película. Pero, si pueden, véanla y decidan ustedes.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2011

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo