Amor eterno, pero menos

Publicado por el sep 29, 2011

Compartir

La diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Lizbeth Rosas, ha presentado una iniciativa para reformar el Código Civil del Distrito Federal con el fin de estipular que los matrimonios tengan una vigencia mínima de dos años.

La legisladora explicó que esta iniciativa persigue que las personas, del mismo sexo o no, contraigan matrimonio con plena conciencia de sus actos, derechos y obligaciones, así como reducir el alto número de divorcios (diez mil cada año) que se tramitan en la capital. “Nos evitaríamos mucha burocracia y una gran problemática emocional hacia los hijos”.

Rosas destacó la introducción de la figura de las “capitulaciones familiares”, documento que deberán elaborar los futuros cónyuges donde se estipularían los acuerdos sociales, económicos y de cualquier otra índole que crean convenientes. Además, la pareja podrá crear un fondo alimentario en una cuenta bancaria.

Para poder casarse, la pareja deberá acreditar ante el juez su asistencia a un curso de al menos tres sesiones sobre los derechos y deberes que adquieren como pareja.

Siete de cada diez matrimonios defeños se divorcian en el primer año de casados.

Compartir

Anterior

Siguiente

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2011

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo