El “Fua”

Publicado por el Sep 23, 2011

Compartir

“El Fua” es la sensación (“trending topic”, dirían los cursis) en las redes sociales mexicanas y, también, fuera del mundo virtual. El protagonista, un borrachin anónimo que apareció en un portal informativo de Nayarit explicando su “método” de superación personal, el “Fua”, se ha convertido en el “gurú” de esta técnica para “sacar el carácter, la fuerza y el poder”.

“’Fua’ significa dar el extra. Cuando sacas el carácter del estómago y dices: lo voy a hacer. ‘Es que ya no puedo, ya no puedo’. ¡Cómo no! ¡Fua, Fua, Fua! Y saco el carácter, es una fuerza que se proyecta en el universo”, explica el briago. O sea: el contrapunto al “No puedo, no puedo” de Chiquito de la Calzada.

La muletilla ha llegado incluso a la Presidencia de la República, pues, en una ceremonia con los deportistas que competirán en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, Felipe Calderón pidió a los seleccionados que le echen “Fua” a su participación.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2011

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo