Pareja bien dotada

Publicado por el Sep 9, 2011

Compartir

Leído en “Reforma”: Rosalinda Bueso, prometida del jefe de Gobierno del Distrito Federal y aspirante a la Presidencia de la República, Marcelo Ebrard, cobró el año pasado 53 mil pesos mensuales (unos 3.000 euritos) durante ocho meses de la nómina de la Administración capitalina. La ex embajadora de Honduras en México fue contratada por la Oficialía Mayor bajo el régimen de “honorarios asimilados a salarios”, según se refleja en el portal de transparencia del Gobierno local, bajo el contrato denominado “Programa de control de recursos de aplicación automática por convenios”.

Según Ebrard, la contratación de la ex diplomática atendió a la sugerencia de un grupo de embajadores latinoamericanos, quienes le expusieron la difícil situación de Bueso a raíz del golpe de Estado que, en junio de 2009, sufrió el presidente hondureño Manuel Zelaya. Los diplomáticos le señalaron que, de no contar con un empleo en México, sería obligado el regreso de Bueso a su país, pues se había mantenido leal al Gobierno depuesto. “No tengo nada que ocultar; tanto así, que en el portal del Gobierno aparece su sueldo y adscripción”, dijo Ebrard.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2011

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo