La remolacha mecánica

Publicado por el Jul 14, 2011

Compartir

Ha terminado la fase de grupos de la Copa América de fútbol, que se celebra en Argentina, y la selección de Venezuela se ha convertido en la revelación del torneo. Hasta el punto, según me cuenta un amigo de Colombia, de que a la “vinotinto” han empezado a llamarla la “remolacha mecánica”, en recuerdo de aquella “naranja mecánica” que fuera la Holanda de Cruyff, Neeskens, Jongbloed, Krol, Haan, Rep, Rensenbrink y compañía.

La excitación que ha despertado el equipo es manifiesta en la cuenta de Twitter del presidente Chávez (@chavezcandanga), a quien ya no le quedan signos de exclamación en su teclado. Así, tras rescatar este martes un empate (3-3) ante Paraguay: “Se los dije!!!! Qué Grande es Venezuela!!!! Empateeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!! Viva La Patria de Bolívar!!! Viva nuestra Juventud!!!!!“.

Los cruces de cuartos de final (Colombia-Perú / Argentina-Uruguay / Brasil-Paraguay / Chile-Venezuela) hacen prever unas semifinales Colombia-Argentina y Brasil-Chile y la final deseada: Argentina-Brasil. Pero, una vez eliminado México (con 0 puntos y un solitario gol a su favor), por mí que gane Chile, el equipo que mejor ha jugado hasta el momento.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2011

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo