Resuelto el asesinato de Facundo Cabral

Publicado por el jul 13, 2011

Compartir

No vale nada la vida. La vida no vale nada. Comienza siempre llorando. Y así llorando se acaba.

(Notimex). El presidente de Guatemala, Álvaro Colom afirmó hoy que las autoridades del país resolvieron el asesinato de Facundo Cabral, quien fue víctima de un ajuste de cuentas entre narcotraficantes centroamericanos. Con la captura de dos sicarios guatemaltecos este martes en la capital ”se ha esclarecido el hecho”, aunque están pendientes las capturas de otros involucrados, afirmó Colom en su programa de radio. Gracias al trabajo de inteligencia y a la coordinación entre fuerzas de seguridad de Centroamérica se determinó que el ataque en el que murió el artista argentino iba dirigido contra el empresario nicaragüense Henry Fariñas, resaltó.

De acuerdo con las investigaciones se confirmó que el ataque contra Fariñas fue ordenado desde Nicaragua, para lo cual se contrató a sicarios guatemaltecos, y Cabral fue una víctima inocente de la conjura. El hecho fue motivado ”por una supuesta vendeta entre narcotraficantes” centroamericanos. El artista argentino tuvo la mala fortuna de acompañar a Farínas, quien era seguido por los sicarios que pretendían eliminarlo. Las fuerzas de seguridad guatemaltecas arrestaron este martes a Wilfred Stokes Arnold, sicario, y a Elgin Enrique Vargas, considerado el coordinador del ataque contra Fariñas [propietario de la cadena de "night clubs" "Elite"], por órdenes de un narcotraficante nicaragüense.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2011

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo