Niños héroes

Publicado por el Jul 11, 2011

Compartir

Todos somos Gómez

La selección mexicana de fútbol Sub-17 se ha proclamado campeona del mundo tras derrotar a Uruguay por 2-0 en el estadio Azteca, repitiendo así el triunfo logrado en Perú en 2005. El emblema de estos “niños héroes” ha sido el juvenil Julio Gómez, de los Tuzos del Pachuca, quien con sus dos goles ante Alemania –el segundo, el de la victoria, de chilena y en el minuto 89- y con su cabeza vendada tras haber recibido un duro coscorrón (que precisó de diez puntos de sutura) puso de moda entre sus compañeros y entre los aficionados el tocarse la cabeza con una gasa enrollada. “Uno puede soñar con goles importantes, pero esto supera cualquiera cosa”, comentó después el chamaco, a quien el médico del Tri le pidió que no regresara a la cancha, pero “no quedaban más cambios, y no iba a dejar el equipo con 10. Así que le dije: ‘Véndenme, hagan lo que quieran, pero voy a seguir'”.

La gesta del centrocampista en Torreón el pasado jueves es sólo una muestra de su entrega y sacrificio para alcanzar la élite del fútbol nacional. La familia Gómez saborea hoy los frutos de años de esfuerzo y la sorpresa de haber engendrado al jugador del momento. “Nunca lo pensé (que su hijo destacara en un Mundial). Ni siquiera que llegaría a Primera, más que nada porque somos de muy pocos recursos. Pensaba que para estar en un equipo de Primera se necesitaba dinero… Lo admiro mucho, porque ha hecho hasta lo imposible por conseguir su sueño”, dijo Julio Gómez Mar, padre del chaval, en una entrevista al diario “Récord”. Para Jaqueline González, madre de la criatura, Julio es un ejemplo por su mentalidad: “Él nos da una lección de que cuando se quiere, se puede. Se ha puesto metas y poco a poco las ha ido cumpliendo. Es un ejemplo para nosotros sus padres, porque vemos su entereza”. Y subraya que a su hijo nadie le ha regalado nada y todo lo conseguido ha sido gracias a su esfuerzo, su dedicación y su disciplina.

La carrera de Julio Gómez arrancó en Tampico (Tamaulipas), en una escuela de fútbol de los Correcaminos. Participó en torneos estatales y nacionales hasta que lo vio gente del Pachuca, quienes lo invitaron a enrolarse en sus filas. “Cuando lo llamaron, me dijo: ‘¿Sabes qué, pa’? Me citaron con el primer equipo; voy a ir, voy a viajar a Torreón y tal vez nada más salga a la banca’. Fue muy emocionante, no lo esperábamos”. Aquel día Julio debutaba en Primera División, en el segundo tiempo ante Santos Laguna. En el torneo Apertura 2011 ha disfrutado de 746 minutos sobre el césped.

Compartir

Anterior

Siguiente

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2011

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo