La última cena

Publicado por el Jul 7, 2011

Compartir

Efe

Leído en El Universal: A las seis en punto de la tarde, un guardia de la prisión de Huntsville (Texas) accionó el mecanismo que aplicaba las sustancias que acabaron con la vida del mexicano Humberto Leal, sentenciado a la pena capital por el secuestro, violación y asesinato de una muchacha de 16 años, Adria Saveda, en agosto de 1994. Al ajusticiado lo acompañaron en sus últimos momentos una hermana, uno de sus abogados y tres amigos, como testigos de su ejecución por inyección letal. Su última comida consistió en pollo frito, tacos y salsa pico de gallo.

La sentencia provocó una cascada de apelaciones en su favor, incluyendo una inusual petición por parte de la Casa Blanca por lo que su muerte podría representar para los extranjeros arrestados en Estados Unidos y los estadounidenses detenidos en el extranjero. El Gobierno de México pugnó hasta el último minuto para que la sentencia le fuera conmutada bajo el argumento de que se violaron los acuerdos internacionales sobre asistencia consular a extranjeros detenidos.

El martes, los siete integrantes de la Junta de Perdones y Libertades Condicionales de Texas votaron en contra de recomendar al gobernador Rick Perry posponer la ejecución o conmutar la sentencia.

Compartir

Siguiente

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2011

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo