Exceso de equipaje

Publicado por el jul 6, 2011

Compartir

Lo contaba hoy ABC.es, pero no me resisto a añadir esta fotosecuencia de Efe y algunos detalles más sobre el intento de fuga de la prisión de Chetumal de Juan Ramírez Tijerina al más puro estilo Houdini, doblado dentro de una maleta.

Al término de la visita conyugal, la esposa de este reo condenado a veinte años de cárcel (fue detenido en agosto de 2007 mientras descargaba una avioneta con droga), María del Mar Arjona, empujaba a duras penas la maleta en la que su esposo, con la ayuda de otros dos reclusos, se había escondido. “Ropa sucia”, dijo nerviosa al ser preguntada por su contenido. Mosqueados, los policías abrieron el petate y, tras descubrir el “sobrepeso”, pasaron del asombro a la carcajada cuando vieron aparecer al contorsionista medio asfixiado, vistiendo sólo calzoncillos y calcetines.

María del Mar, de apenas 19 años y en avanzado estado de gestación, fue detenida y trasladada de emergencia horas después a un hospital, debido a complicaciones en el embarazo generadas por la tensión vivida. La evasión de reos es un delito menor y, según las leyes locales, la joven podría salir libre tras el pago de una fianza.

Compartir

Siguiente

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2011

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo