Calderón topa con la Iglesia

Publicado por el jun 28, 2011

Compartir

El obispo, en los toros
El obispo, rodeado de “terneras”

La detención del ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, fue uno de los asuntos abordados en el encuentro que celebraron en el Castillo de Chapultepec el presidente Felipe Calderón y el poeta Javier Sicilia. Calderón lamentó la puesta en libertad del empresario y político priista por defectos de forma en su captura, y se refirió a los obispos que lo defendieron con las sentencia bíblicas “sepulcros blanqueados” y “raza de víboras”.

Días después, en entrevista para Milenio TV, el mandatario insistía en el asunto: “A mí me gustaría ver obispos, en la religión mía, la de mis padres, la de mis hijos, en la de mis más sólidas creencias (especialmente de más joven) y aún en mi propia militancia católica, más comprometidos con la verdad y con la justicia que con intereses políticos o económicos“.

Uno de esos prelados que le sacó la cara a Hank (los otros fueron Rafael Romo, de Tijuana, y José Isidro Guerrero, de Mexicali) fue el controvertido obispo de Ecatepec y empresario taurino Onésimo Cepeda, quien envió una carta al ex alcalde para expresarle su apoyo y el de su Diócesis: “Me dio mucha pena el enterarme de lo sucedido en tu persona y lo primero que quiero hacer constar es que te conozco desde hace tiempo y el hecho de lo que ha sucedido no mengua en nada mi amistad, sino al contrario. Te he conocido como un hombre de ley, que además de cumplir su trabajo ha sido generoso con aquellos que lo han necesitado, me incluyo porque colaboraste para ayudar al pueblo de Ecatepec. Quiero ofrecerte todo mi apoyo en lo que pueda valer con las oraciones mías, de mi clero y de mi pueblo. Esperando pronto vernos, ya solucionado tu problema, me reitero tu amigo que pide a Dios por ti y por toda tu familia”.

Cualquier parecido entre este millonario “cura torero” y el padre Alejandro Solalinde es mera coincidencia.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2011

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo