Morena: El Peje vuelve a dar el cante

Publicado por el jun 26, 2011

Compartir

Andrés Manuel López Obrador sigue empeñado en segarle la hierba a la izquierda mexicana y al único de sus “gallos” con opciones para pelear en 2012 por la Presidencia de la República: el actual alcalde del Distrito Federal, el perredista Marcelo Ebrard. Lejos de hacerle recapacitar, el previsible batacazo de su “delfín”, Alejandro Encinas, en las elecciones a gobernador del Estado de México el próximo domingo no apeará del burro al autoproclamado “presidente legítimo” de México. Todo lo contrario: “Erre que erre”, El Peje se presentará como candidato el próximo año, previsiblemente a nombre de dos partiditos, el del Trabajo y Convergencia, sin mayor ideario político que el de hacer caja a cuenta del voto de los incautos. Verso suelto, AMLO sale ahora con este movimiento y esta tonadilla, Morena, que vuelven a ponerles fácil a sus detractores la comparación con la Venezuela de Chávez.

Así, con el PAN convertido en una grilla de seis aspirantes, a cuál más feble, el camino hacia Los Pinos parece alfombrado para Enrique Peña Nieto. Aunque nada está dicho aún, pues el PRI es muy capaz de dispararse en el pie, como ya hiciera en 2006 al imponerse Roberto Madrazo como cabeza de cartel del partido: y ahí está Manlio Fabio Beltrones ardiendo en deseos de protagonizar otra etapa más de la historia mexicana, para que el dinosaurio siga allí al despertar.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2011

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo