El Borrego Viudo siembra el caos

Publicado por el Jun 23, 2011

Compartir

Leído en “Excélsior”: Tras más de 45 años en funcionamiento, ofreciendo servicio las 24 horas del día, la taquería El Borrego Viudo fue clausurada por autoridades de la delegación Miguel Hidalgo. El cierre se derivó de una serie de supuestas quejas vecinales por el caos vial que se ocasionaba en la entrada del lugar, lo que originó una primera visita en agosto del 2010 y otra en abril pasado, en donde se encontraron irregularidades en el local. Guillermo Espinosa, director de Verificaciones y Reglamentos de la delegación Miguel Hidalgo, explicó que tras el incumplimiento se tomó la determinación de clausurar el lugar el martes al mediodía.

Dentro de las irregularidades figuran la obstrucción e invasión de la vía pública, alteración del orden público y la falta de señalamientos que indiquen su horario, siendo la primera la que generó mayor molestia. El local se ubica en avenida Revolución 241, esquina con Viaducto Miguel Alemán, colonia Tacubaya. Por las noches es común observar un congestionamiento vial a causa de los comensales que esperan ingresar al estacionamiento de local. La taquería, propiedad de Conrado Villagrana, se hizo acreedora a una multa de 628 salarios mínimos, cerca de 37.500 pesos (2.200 euros), cifra que podría duplicarse si hay reincidencia.

Ayer el hashtag #BorregoViudo se convirtió en uno de los diez más populares a escala nacional en la red social Twitter, con mensajes de comensales que se quejaban por el cierre de la taquería.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2011

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo